• San Blas
A la orilla de la playa encontrarás muchos restaurantes que ofrecen el exquisito pescado zarandeado, el ceviche y las empanadas de camarón. Otro imperdible es el famoso pan de plátano, típico de toda esta región costera, puedes comprarlo en las tiendas del pueblo de San Blas o a los vendedores ambulantes que recorren constantemente la playa.
El pueblo de San Blas se encuentra a 15 minutos de la playa y cuenta con pequeños hoteles de 4 estrellas y una plaza central donde encontrarás helados artesanales.
San Blas está cerca de una zona de mangles, por lo que te recomendamos tomar tus precauciones debido a la abundancia de mosquitos conocidos como “jejenes”, sobre todo durante las puestas de sol en verano. Si decides hospedarte en San Blas no olvides utilizar un buen repelente y ropa que te cubra lo suficiente al anochecer para evitar las molestas picaduras de mosquito.
• Guayabitos
En el pueblo de Guayabitos encontrarás una gran oferta comercial entre restaurantes de pescados y mariscos, tiendas de souvenirs y bares. La mayoría de las cadenas hoteleras se encuentran en Guayabitos.
• Sayulita
Sayulita también es ideal para acampar a la orilla del mar ya que en la zona de playa encontrarás zonas de camping que ofrecen servicios de baños y regaderas.
No te pierdas una visita al pintoresco centro del pueblo de Sayulita, a diez minutos de la playa, donde encontrarás bares y restaurantes de pescados y mariscos; te recomendamos la especialidad regional, los tacos de camarón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario